sábado, 20 de febrero de 2010

Como Hacer Camisa de Cota de Malla (Taringa!)



En este post se muestran los patrones para realizar una camisa de cota de malla;

http://www.taringa.net/posts/arte/4521178/camisa-de-cota-de-malla.html

7 comentarios:

  1. Hola vago , voy a hacer una de estas y ando calculando costos . cuantos metros o kilos de alambre te llevas en hacer una camisa?

    Traigo en mente onda onda neo medieval quiero hacer una que parezca sudadera desgarbada de cierre en medio y los arillos negros, solo que aun no posteas como hacer la cofia, u no tengo npi de como hacerla. te agradeceria tu ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Hola buen dia, depende mucho de la complexion de la persona, pero un promedio si la vas a hacer de acero, compra unos 10 kilos.

    Deberias subir un dibujo de que tienes en mente y pues te podria ayudar con algunas ideas, venden tambien anillos ya hechos de color negro, por si quieres agregarcelos en lineas o figuras.

    Tengo 3 semanas mas aun de clases, y es que en estas semanas presento 2 examenes de cada materia, asi que estoy algo corto de tiempo pero en cuanto este de vacaciones hago una cofia y subo el tutorial de como tejerla.

    Muchas gracias por preguntar y animarte a hacer una cota, si eres de mexico el costo de hacer una cota es de entre $400 y $500 pesos.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Una pregunta sobre la camisa: Los cuadritos laterales que uniran el frente con la espalda, si las líneas que forman dichos cuadritos van en la misma dirección en la que van las del frente, se toparán con las líneas (o tiras como dices en tu post, que por cierto, está genial) de la espalda, que en este momento van en dirección opuesta, estoy en lo cierto? Cómo deben tejerse en tal caso?

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy otra vez yo, el de arriba, jeje. Sólo para que no haya dudas, me estoy refiriendo a los cuadros de los costados, no a los "tirantes". Gracias.

    ResponderEliminar
  5. creo que si entiendo tu pregunta, tu has los cuadros correspomdientes al frente y a la espalda, y los laterales que los uniran, una vez que los tengas giralos y buscale, y vas a ver que si enbonan.

    se que si lo piensas no enbonarian, pero ya que los tengas solo es cuestion de rotar los pedazon y buscarles en que sentido encajan.

    me estaba fijando y ya hace dos años que hice este post y ya no he aportado nada nuevo, y como veo que a la gente le agrada pronto subire algo nuevo...

    espero te haya servido mi respuesta...

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu respuesta. Entonces, es correcto desplazar ligeramente el cuadrito hacia arriba o hacia abajo, cierto? O sea, no conecto la tercera ranita de enfrente con la tercera de atrás, sino con la "mitad" de la tercera de atrás y la "mitad" de la cuarta de atrás. Esto no llega a afectar la disposición de las mangas? Y hablando de mangas, podrías explicar un poco más a detalle lo de como tejer las axilas?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Si exactamente asi se unen, ya que tengas el chaleco, pruebatelo y ve poniendo o quitando lineas, hasta que puedas mover bien los brazos,las mangas haces un tubo, como se muestra en una imagen del post, y encaja perfectamente con los anillos del hombro, con los que se complica es con los que van debajo de las axilas.

    Alli si usa tu imaginacion, es que no encajan perfectamente, yo solo metia una anilla en 4, pero quedan medio mal agarradas, pero no se ve mal, ni se siente mal ya que lo pones, alli tu tienes que ver como le puedes hacer, aunque en esta imagen se aprecia lo que yo hice.

    http://public.bay.livefilestore.com/y1pFjVsKnKRHSh39LOPxxIOAi4MkkmAu3Ca6UDhuJdc9fh9t8FKjg6M_2o-rhFB5c_MdxTVpx0o7Qyugo4dmJTN0Q/DSC01281.JPG

    si te fijas a dos anillas si las agarra en el sentido que se amarran, y otras dos las agarra por arriba.

    ResponderEliminar