sábado, 20 de febrero de 2010

Preguntas sobre Cota de malla

Debido a las preguntas y dudas surgidas en los post de taringa he creado este blog, para responder mas precisamente a cada una de ellas, las contestare lo mas rapido posible.


Bueno en respuesta para krimpatul de taringa, sobre la forma en la que debes de cortar los anillos, ya que tienes el resorte cortalos en diagonal, asi a la hora de cerrar no te quedara filoso. de echo al momento de unirlos el filo se le va cayendo, procura cerrarlos sobre una superficie en donde te sea facil limpiarlos, no sobre la cama ya que se incrustan en las cobijas.


26 comentarios:

  1. sobre el alambre, hay un alambre que en mexico llaman "acerado" es acero pero mar resistente, con mas carbon, y es dificilicimo de moldear, el alambre galvanizado que yo uso, es un acero blando (bajo carbon) y es maleable, recomiendo el calibre 14 por que no se abren los anillos y por que no es duro, son muy faciles de cerrar.

    De hecho la marca que uso es esta;

    http://www.deacero.com/web/Deacero/Esp/Productos/AlambreGalvanizadoSuave.asp?Op1=2&op2=AlambreGalvanizadoSuave

    ResponderEliminar
  2. Te lo agradezco!.

    Y supongo que ya me robare un par de libros =P soy de ingenieria electronica pero para fisica capaz que me sirven. Ya lo veremos mas adelante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. bueno cualquier otra duda sobre la cota, no dudes en ponerla, y por aqui te contesto o subo algunas imagenes, proximamente subire algunos otros tutoriales sobre otras cosas.

    ResponderEliminar
  4. hola tienes un tutorial o manual que me guie para hacer una cofia de malla ya que me es complicado hacerla se agradece tu pronta respuesta si me puedes escribir un correo o por aqui mismo escultordealmas@gmail.com

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. en esta semana hare una cofia, he ire sacandole fotos paso a paso,date una vueltecilla por aqui el fin de semana quiza ya este...

    ResponderEliminar
  6. una pregunta sencilla ¿El alambre de calibre 14 de cuantos milimetros de grosor es?

    ResponderEliminar
  7. Cuantos metros de alambre se necesitan para una sola camisa de cota de malla

    ResponderEliminar
  8. depende mucho del diseño y la complexion de la persona, aproximadamente se lleva unos 12 kilos, cada kilo del calibre 14 trae aproximadamente 40 mts. como 480 mts. aprox.

    ResponderEliminar
  9. Vamos hacer una cota de malla unos amigos y yo como las que usaron los caballeros de la orden teutonica... pero al ver el grososr del alambre de 14 lo veo impresionantemente duro... el de 16 no nos serviria?

    ResponderEliminar
  10. el 16 es demaciado delgado, y los anillos se desprenden con facilidad, el 14 pienso yo que es el mas delgado que puedes usar, usando pinzas no es dificil de manipular.

    ResponderEliminar
  11. Joker.777-@hotmail.com

    me haria un gran favor en agregarme encerio

    ResponderEliminar
  12. hola vago, sigo tus post de taringa, y estaba esperando a ver si subias como realizar la cofia!

    Un saludo!

    Gabo

    ResponderEliminar
  13. Hola, una pregunta, con que haces las anillas de color dorado?

    Gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola buen día, he estado muy ocupado últimamente con la escuela, sobre la cofia, espero en un mes o dos subir como hacerla, y sobre los anillos de color dorado, los hice con alambre de cobre...

    ResponderEliminar
  15. me yamo francisco y yo tengo una duda;
    como le ago para que el alambre se neroye?
    tengo que sujetarlo de un lado especial o que.

    yo tengo un taladro viejo asi que ya no jira muy rapido lo puedo usar o mejor no?

    ResponderEliminar
  16. Hola buen dia, yo lo sujeto de un extremo en los orificios que tiene el taladro a un lado de la varilla (donde va la broca), con la mano izquierda giro el taladro mientras que con la derecha voy sosteniendo el alambre mientras gira el taldro.

    Mientras gire el taladro sirve, de hecho entre mas lento mejor, es peligroso si va muy rapido, yo uso uno que se le ajusta la velocidad y la uso en la mas lenta por lo mismo de la seguridad.

    ResponderEliminar
  17. al sostener el alambre con la derecha lo tengo que hacer a un lado de lavarilla (de forma perpendicular a 90 grados)o frente a eya
    espero averme expresado bien

    ResponderEliminar
  18. Si, es en 90 grados, checa el post de taringa en las imagenes se aprecia bien, si puedes usar un guante en la mano derecha te lo recomendaria, es que aveces la friccion del alambre si te lastima.

    http://www.taringa.net/posts/arte/3640275/como-hacer-cota-de-malla-medieval-europea.html

    ResponderEliminar
  19. ok y no me quedan muy aviertos los circulos verdad

    ResponderEliminar
  20. Tu lo regulas con la mano derecha, trata que te quede pegadito el espiral, para que todos te queden del mismo tamaño...

    ResponderEliminar
  21. sele gracias pronto empesare a hacer mi cota su tengo alguna duda te contacto por aqui

    ResponderEliminar
  22. oye una duda, yo se que el golpe seguirá doliendo también estoy familiarizado con lo medieval, pero la cota resistiría el corte hecho no se, por una navaja o cuchillo (lo típico de algún asaltante)

    ResponderEliminar
  23. Buenas, oye una peque;a duda que me ha surgido, estoy planeando hacerme una cota de maya.
    Para esto encontre en internet una tienda donde te venden los anillos ya hechos listos para tejer la cota... al venderlas por paquetes mi duda es
    aprox. cuantos anillos deberia comprar? 1000 , 5000 , 10000? Para una cota aproximadamente unos 30 cm abajo del ombligo y un poco antes del antebrazo, soy de complexion media delgada.

    ResponderEliminar
  24. buen dia Marcos, de las que he hecho oscilan entre 13,000 y 18,000 anillos... deberias comprar unos 15,000 y si te sobran pues se los adicionas a las mangas o la dejas mas larga, pero de si te aseguro que son mas de 13,000 anillos

    Hola Valjal si resiste el corte, inluso una vez la pusimos en un tronco y con un hacha la golpeamos y solo se rasguño, sin embargo una estocada de una navaja si alcanza a picarte un poco, el anillo no se abre pero un pedacito de la punta te alcanza el cuerpo.

    ResponderEliminar
  25. Por favor podrías decirme donde puedo comprar el material, como se llama exactamente y cuanto costaría mas o menos una de mangas largas para una persona de complexión fuerte (un poco gordo XD)

    ResponderEliminar