lunes, 29 de marzo de 2010

Escudos

Una Imagen de un escudo que me encargaron



Aun que en la imagen no se muestra el escudo tiene un alma de madera

la cual absorve el impacto, fabricado con acero de calibre 18, resiste efectivamente

los impacto, y es muy comodo a la hora del combate.

3 comentarios:

  1. Emm Buenas, soy Krimpatul. Al final nunca hice la cota. Por una cosa o por otra. Ahora me pego nuevamente lo medieval y quizas la empieze al fin. Chusmeando el blog encontre esta entrada y aprovecho para preguntarte algo... ¿Como haces para darle la concavidad al escudo? Segun decis, ese escudo no es mas que madera a la que le remachaste una lamina metalica.
    He visto que algunos escudos se hacian de tablas (no se si el tuyo sera de madera entera o como...) remachadas a un armazon de hierro. De esa manera, la curvatura se la das al hierro, y al ser tablas independientes logicamente se amoldan. El hierro seria solo un marco. Asique... esa es mi duda. ¿Como lo hiciste?
    Un saludo y espero que este blog aun tenga actividad ;)

    ResponderEliminar
  2. la parte de madera que le puse la hice de triplay, aun que parece fragil, ya unida con la placa de acero es bastante recistente y ligera, la curvatura se la di haciendo un rectangulo con el ancho aproximado del escudo que quieres, y el largo de la placa de triplay que compres, en mi jardin tenia un tronco, sobre otros dos, una banca para sentarce, alli amarre el rectangulo con unos lazos lo moje y aprete un poco, y asi lo mojas unas dos veces o tres por dia, y lo vas apretando y dejando secar al sol, con el tiempo va a garrando la curvatura, quiza te lleves dos o tres dias, esa misma curvatura se la das al acero, dibujas el escudo sobre el acero, remachas el acero con la madera en puntos intermedios (por ejemplo en el escudo de la imagen se ven uno abajo de las patas del oso, otros dos al lado y otros dos arriba).

    Ya que estan unidos, los cortas dandole la forma que dibujaste, y listo te queda el escudo con la curvatura. Espero haber respondido tu pregunta.

    ResponderEliminar
  3. Magnifico trabajo, yo también soy artesano en metales aunque me dedico a otra rama. Espero algún día y con ayuda de tu blog animarme a crear mis primeras armas y armaduras medievales. Te invito a que veas mi trabajo he intercambiemos técnicas. Sigue así!

    ResponderEliminar